Home | Life Story | Murder Case | Media | Funeral Service | Family | Shared Thoughts | Guestbook | Updates | Contact Us

Murder Case

ACONTECIMIENTOS de March 12, 2006

Mi padre, el Reverendo Guillermo Huang, compro “Lucky Seafood Market” en diciembre del 2005 para mantener a la familia.Empezando en febrero del 2006 - mi padre finalmente pudo contratar a suficientes empleados a fin de que él no tuviese que estar tan involucrado – esto le dio más tiempo para estar con la familia en las tardes. En la noche del asesinato, nuestra familia celebraba el décimo cumpleaños de mi hermano menor. Aproximadamente a las 8:45pm, mi padre nos informó que él se iba a cerrar el negocio.

Leon Lugo Andradé, un hombre con una historia de violencia, llevaba mas de un año con una orden de protección en su contra por haberle pegado a su esposa e hijos regularmente a lo largo de su matrimonio . En Houston solamente, Andradé tiene un largo registro criminal comenzando con un asesinato cometido 15 años atrás, también con numerosos DWI's, mas cargos por disparar una arma y llevar una escopeta en un lugar público. Cuando su esposa finalmente le dejó, él se volvió cada vez mas amenazador, obligando a su ex esposa y sus niños a mudarse amenudamente. Cuando Andradé finalmente localizó la hermana de su ex esposa, la amenazó con un arma mientras intentaba localizar a su ex esposa. Recientemente la ex esposa fue contratada por mi papá y la hija iba a la tienda todos los días después de la escuela para estar con su mamá. La madre le había contado a mi papá sobre su marido abusivo y cómo ella le temía– y que la policía nunca ayudaba ya que ellos siempre estaban un paso atrás.
2.
El día del asesinato, Andradé otra vez había ido a la casa de la hermana de la ex esposa para amenazarla. Perturbada, la hermana fue a la tienda para advertirles a la ex esposa y la hija. La policía cree que Andradé en ese momento la persiguió para el restaurante de mi papá y esperó a que su ex esposa saliera. Más tarde cuando mi papá regresó al restaurante listo para cerrar, la hija le dijo que ella creía haber visto el coche de su padre en el área. Mi papá se ofreció a acompañarlas al coche para asegurarse de que llegarán bien. Inmediatamente después de que mi papá terminó de cerrar las puertas, un Andradé ebrio apareció y comenzó a discutir con su esposa en español y preguntar quién era mi padre. La hija y la madre insistieron en que él era simplemente su jefe. ¡La hija luego abrazó a su padre y le dijo en español, “ él es el jefe nuevo de Mamá porque usted nunca nos da dinero!!” En este momento Andrade comenzó a mostrarse violento hacia su ex esposa y mi papá intentó de intervenir para protegerla. Andrade amenazo a mi padre y la hija le hizo la sugerencia de que se fuera antes de que algo le sucediera. Sin embargo, un Andradé ya salvaje se volcó hacia me padre. En ese momento, mi padre respondió con una sugerencia de que se calmara ya que nadie quería problemas. Andradé regresó a su camioneta, saco un machete y comenzó a perseguir a mi papá alrededor del coche. La cámara de vigilancia muestra que rodearon los autos varias veces durante la persecución, y que mi papá tuvo numerosas oportunidades para escapar. Eran solo 10:20pm cuando estos acontecimientos empezaron y había toneladas de coches pasando a lo largo en la calle delante del estacionamiento. El policía, la madre, y la hija están de acuerdo que mi papá temía por la vida de la esposa y rodeó los autos para permanecer cerca de ella. Eventualmente, mi papá se cayó. Andradé lo forzó callejón que queda al lado del restaurante y le golpeó múltiples soplos a la cabeza. Mi papá trató de defenderse colocando sus brazos para bloquear el machete, y recibió grandes cuchilladas en sus manos y antebrazos perdiendo su pulgar. El lado derecho de su cara había sido cortada en 3 lugares. La parte trasera de su cráneo había sido destrozada dejando un hueco en la parte trasera de su cabeza. Andradé inmediatamente se marchó en su camioneta verde cuando los testigos comenzaron a aparecer después de oír los gritos de las mujeres. Las acciones de mi papá habían salvado la vida de la mujer y su hija. Un testigo llegó a la escena para presenciar el último golpe del machete y logro anotar la matrícula de la camioneta verde mientras Andradé escapaba. La hija explicó cómo Andrade no podía aceptar el hecho de que no era el dueño de su mama y de que ya no dependían de el.

Mi madre se despertó alrededor de 4:00AM mañana del lunes lista para viajar a su trabajo y se fijó que mi papá no había vuelta a la casa. Ella llamó a su teléfono celular y al teléfono del restaurante y comenzó a preocuparse que un accidente le haya sucedido camino a casa. Después de varios intentos más sin respuesta, ella decidió conducir hacia el restaurante y se detuvo en un estacionamiento donde había varias tripulaciones de los medios de comunicación locales y dos guardias de seguridad – No había ningún signo de presencia policial. Ella recibió indicios de un reportero de que un hombre nombrado Elvis (el apodo de mi papá) había sido asesinado pero ella no lo creyó ya que nadie le había notificado. La policía llegó a la escena después de que el guardia de seguridad les notificó. La policía luego llamó a mi hermana, Jade y le pidió que fuese a la escena. Cuando Jade llegó, la policía confirmo que era cierto que mi papá había sido asesinado mientras trataba de proteger a la ex-esposa y su hija.